Mi Top5 de países

Aunque este tipo de listas sobre cuáles son tus países favoritos son siempre difíciles y pueden (y deben) cambiar y evolucionar con el tiempo, después de pensarlo más o menos concienzudamente, esta serían los míos a la hora de empezar con el blog. Os dejo mi Top 5, sin orden de preferencia entre ellos, eso sí.

– Guatemala: estuve dos semanas en 2006 recorriendo una buena parte del país y es, posiblemente, el que más me ha gustado de todos los que he visitado. Cada día veíamos algo espectacular y la capacidad de fascinar era continua (Antigua, el lago Atitlán, el volcán Pacaya, Semuc Champey, Tikal, El Ceibal, Rio Dulce, Quiriguá…). La gente me pareció encantadora y no me importaría volver aunque fuese a ver las mismas cosas, lo que prácticamente no me pasa con ningún otro sitio. En dos palabras: hermoso y carismático.

DSCN1696

El lago Atitlan

Gran Plaza yo solo

El lago Atitlan

– Italia: si, un clásico y una opción nada original, pero es que Italia es increíble, tanto los sitios más conocidos como los que no aparecen en las listas y hay que rebuscar un poco más. El lugar que elegí para mi primer viaje mochilero (Interrail’96), he ido hasta una docena de veces desde entonces repitiendo algunos sitios y  visitando zonas nuevas. Roma es mi ciudad favorita y no me importa volver una y otra vez. Florencia, Venecia, Siena, las islas Eolias, Nápoles, Pompeya, Orvieto, Capri…muchas maravillas vistas y muchas más por ver.

Foro Romano de dia

El lago Atitlan

Pollara

El lago Atitlan

– Japón: mucho antes de que mi vida personal estuviese íntimamente ligada al país del Sol Naciente, era un destino que siempre quise visitar, tanto por las cosas que ver como por su mezcla de modernidad y tradición en su cultura. Es lo que tiene haber leído “Shogun” de adolescente impresionable. Tras 5 viajes (2009, 2010, 2011, 2013 y 2014) y casi 4 meses de estancia en total hasta ahora, sigo disfrutando como la primera vez y siempre tengo ganas de ir. Por suerte seguro que repetiré muchas más.

Nakameguro Canal

P1060063Egipto: el viaje por antonomasia en la antigüedad y el que un viajero tenía que hacer para ser considerado como tal. Siempre he pensado que el “problema” que tiene Egipto es la sobreabundancia de maravillas, lo que te hace perder perspectiva. Si coges uno cualquiera de sus monumentos o templos (las pirámides de Giza, Abu simbel, Karnak, Luxor, Filae…) y te lo llevas a otro sitio, pasaría a ser el la visita de referencia en su nuevo país. Si a eso le sumamos el buceo y snorkel del Mar Rojo, nos queda una combinación perfecta y un destino difícilmente igualable.

img037

img052

Namibia: mi, hasta ahora, única incursión en el África subsahariana, dio como resultado el viaje más especial que he hecho. 3 semanas en 1998, cuando Namibia aún era una rareza como destino y que me gustó mucho más de lo que me había imaginado. Paisaje extremos (el Namib, Sossusvlei, el Kalahari, Costa Esqueletos), el mejor safari posible (Etosha) y vivencias que sólo los rincones mas maravillosos de Africa pueden ofrecer.

img002

Fotos de Sossusvlei en Flickr

Mención EspecialTurquía: recorrí la parte occidental y la Capadocia en coche durante unas 3 semanas en 2009 y me parecio que tenia de todo: playas, mar transparente, ruinas, paisajes, gente acogedora, comida estupenda…Un país muy completo y eso que no he visto ni Estambul ni el mucho menos occidentalizado Este. Tengo que volver.

efes

dilek2

Hay otros países que serían candidatos a desbancar a los de la lista pero (aún) no los he podido recorrer a fondo y por ahora se quedan fuera: Brasil, Argentina, NepalChinaTailandia o Colombia.

En el apartado de pequeñas joyas o debilidades personales incluiría a Ecuador&GalapagosPanamáGrecia, Croacia, Santa Lucía, Eslovenia y Lituania.

¿Cuáles son los países que más te han gustado y por qué? Anímate a dejar tu opinión

20 comentarios en “Mi Top5 de países

  1. Yo sólo he ido a unos 20 o así.
    Mi Top 5 sería (in no particular order):

    – China: el país de mi señora y al que ya he visitado en 4 ocasiones y las que me quedan. Es un país que siempre me recuerda a la España de Franco. Paisajes fantásticos, comida variadísima, precios muy asequibles aunque se van encareciendo y me siento un poco como en casa.

    – Japón: un mundo aparte. Tengo una relación pasional amor-odio con su cultura que me haría imposible vivir prolongadamente allá. La comida japonesa no me va mucho ya que el pescado no me gusta mucho y allí la carne casi ni se ve. Cuando visité el país, tomé algunos platos buenísimos, pero también sufrí mucho algunas veces por la comida. Tiene infinitas oportunidades y es el país en que cualquier fotografía que eches es una fotazo alucinante.

    – Suiza: fui con mis padres y mi hermana 9 noches y hasta entonces fue el mejor viaje que jamás haya hecho en mi vida. Alquilamos un coche y visitamos todos los cantones. País precioso, diminuto, de cuento de hadas. Importante elegir bien la estación del año, para que no llueva o nieve.

    – Italia: comida fabulosa, cultura cercana, tiempo fantástico. Las típicas razones.

    – España: siempre digo que si no hubiera nacido en España, sería mi país favorito. Es muy variado, tiene de todo, campo, montaña, playa, cultura, monumentos, comida variadísima, buena gente, nieve, viento, marisco, océanos, mares, fruta, buen tiempo, de todo.

  2. Dado que he planteado el blog como uno de viajes internacionales, no he considerado España, que sin duda estaría en mi top5. Sólo Italia y Turquia llegan a la altura en variedad y belleza.

  3. Te dejo mis cinco favoritos de ahora mismo, aunque probablemente dentro de unos minutos te diría otros.

    – Islandia: En cuanto a naturaleza, no creo que haya otro lugar comparable

    – Líbano: Excepcional mezcla de Historia, arte, gastronomía y naturaleza. Por si fuera poco las chicas son guapísimas, lástima que cuando fui ya estaba casado…:-)

    – Guatemala: Coincido contigo, y eso que no fui a Tikal. Espero volver algún día

    – Benin: Pocos lugares donde sucedan cosas tan extrañas como aquí, y país de una vasta Historia además

    – Irán: Probablemente el país más completo que he visitado, a lo que hay que añadir una gente fantástica

  4. Interesantisima lista y muchas sorpresas Floren, muchas gracias. Islandia si esta en mi radar. Libano me lo ha recomendado un amigo que se quedo prendado del pais. Benin no lo comtemplaba porque tengo Africa bastante abandonada, me lo apunto. Con Iran no tengo ningun tipo de prejuicios, al contrario. Fueron unos amigos hace poco y volvieron encantados salvo por los vuelos internos en los Tupolev que les dejaron acojonados 🙂

  5. Que nivel tenéis aquí todos!!! nunca me plantee mis 5 favoritos pero ahora mismo podrían ser:
    Nueva Zelanda
    Australia
    Peru
    Bali (que no Indonesia porque no la conozco entera)
    Thailandia

    Islandia también me marco…Japón, China…y todos los que me quedan por visitar y que seguro que Irán a la lista del top cinco.

    • Vas y eliges 4 a los que no he ido…tengo que ponerme las pilas…Peru sera el primero con mochila una vez que Sakura se pueda quedar con sus abuelos…

      Izumi quiere ir si o si a NZ pero es mucho viaje con Sakura. Veremos

  6. No estoy tan viajado como la gente de este post. MI top 5 seria
    -Sin duda Australia en general, Queensland en particular. lo tiene todo, desde el rainforest, outback, playa, naturaleza, islas totalmente paradisiacas,gente super acogedora. lo mas cercano al paraiso que conozco
    -Gotland en Suecia, una isla medieval, con playa de arena blanca, y muchisimo encanto. recomendalble recorrerla en bici.
    -Amsterdam, a parte del topicazo del coffee shop, la arquitectura, canales, la sensacion de libertad. es como viajar a la epoca colonial. un encanto…. y los coffee shops, of course, no vamos a negarlo, aunque creo que esto ha cambiado.
    -Chipre. se respira historia. pasar el control de pasaportes que separa las dos zonas es una experiencia. Troodos, espectacular. La comida es un escandalo y la gente extremadamente amable.
    -coincido con Carlos, lo mismo queda un poco “paleto” pero Espanya tiene rincones espectaculares.

    si me permiten las autoridades, me gustaria plantear la pregunta de cuales son los rincones que mas os han decepcionado?

    salud y saludos a todos

  7. He viajado ya por todos los continentes y sin duda mi top cinco seria:
    1)Nueva Zelanda:para mi el mas espectacular de los destinos.
    2)Australia: donde viví durante un ano y tuve la oportunidad de recorrer este inmensoy único país
    3) Perú:porque en 3 semanas estuve disfrutando de las dunas del desierto de Huacahina,las ruinas de Machupichu,el Amazonas,los 5,0000majestuosos metros de las zonas de los Andes,y el impresionante lago de Puno y sus tribus
    4)Camboya:por los magníficos templos de Angkor y sus inmensas zonas rurales.
    5)Indonesia:porque fue el primer país que pise de Asia y me enamoro por su cultura balinesa,por los volcanes de Java y por el parke nacional de Komodo y flores con sus impresionantes fondos marinos.

    Se quedan cerca del top cinco Taiwan (un país fuera de la ruta habitual turística pero con la gente mas amable y la comida mas buena que he comido jamas,y una gran urbe como Taipei que para mi le da mil vueltas a Tokio o Hong Kong),Malasia y Filipinas.Adoro Asia.

    Este ano toca Costa Rica,Guatemala y Belice,vamos a ver si alguno de ellos se coloca en el top 5.

    • Hola Mar, muchas gracias por tu aportacion.

      No he estado en ninguno de los 5 paises que has puesto, aunque voy a Perú en septiembre. Dados los antecedentes seguro que entra en mi lista 🙂

      A ver que te parece la espina dorsal de Centroamerica.

      Un saludo!

  8. Hola, estos son mis 5 paises favoritos visitados hasta el momento: Escocia, Grecia, Francia, Italia y Austria. Debo comentar que me he movido muy poco fuera de Europa. He visitado en Egipto, pero como viaje arqueológico con los ojos cerrados elijo Grecia sin duda. Nos salió un viaje redondo y disfruté mucho más que en Egipto. Cuestión de gustos. Saludos. Dani

    • Hola Dani, gracias por tu aportación. La verdad es que me sorprende que te pareciese Grecia mejor que Egipto a nivel arqueológico. Que te gusto más de lo que viste por Grecia? Un saludo!

      • Hola Enepi,

        Para empezar Micenas me fascinó, pero también Delfos y Olimpia.
        Antes he comentado que es cuestión de gustos. Puede influir que Grecia lo siento más próximo que no Egipto. Nos guste o no, nuestra tradición cultural, filosófica y política debe mucho a Grecia (y también Roma).
        Egipto también es impresionante, pero no interactué tanto con sus habitantes, que en ocasiones eran muy pesados. Saludos.

  9. ¡Me ha encantado el post! Me has hecho pensar porque la verdad es que siempre he pensado en mis ciudades favoritas, pero no en países…
    Lo primero que se me viene a la cabeza es Brasil, Japón, Kenia, Marruecos y el país que nadie va a poner…UK! pero añadiría también Maldivas…¡el paraíso!

  10. Como 5 países favoritos me quedo con 3 de tus opciones: Guatemala.. encanto de país, tan autentico aun.. Italia, que es para mi el primero.. y segundo Japón.. sobretodo porque Tokio y Osaka influyen mucho.. y termino con Croacia y Turquia..
    Un saludo desde Mexico..

    • Hola Miguel, muchas gracias por pasarte por aqui y dejarnos tu opinion.

      A mi Croacia tambien me gusta mucho y me parece una buena mezcla de belleza natural y ruinas, aparte de que se come de maravilla.

      Curiosamente, cuando hice la lista la primera vez estaba Turquia, asi que tengo que coincidir contigo que es una maravilla de pais, aunque yo solo conozco la parte mas occidental y la Capadocia.

      Y cual seria tu top 5 del continente americano?

      Un saludo para ti y para Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s