Guía: Algunos sitios (buenos) para comer en Londres

Aparte de recomendar “sitios poco turísticos para visitar y pubs chulos”, la otra pregunta que siempre me hacen es “¿algún sitio bueno, bonito y barato para comer por Londres?” con nula confianza en que dicha respuesta sea posible e imaginando largos días de McDonald’s y kebabs durante la visita.

La verdad es que lo de que Londres es un sitio muy caro para comer me parece más una leyenda urbana que otra cosa. Claro que hay sitios caros, y carísimos también, pero es posible comer bien, por un precio muy razonable (la mayoría de los sitios que voy a recomendar son sobre £15 por un plato principal y bebida). Y sobre todo variado, muy variado. Cuenta la leyenda que cuando mi primo (sevillano/onubense) volvió por casa después de hacerme una visita de unos días, la familia y amigos le preguntaron qué había sido lo que más le había gustado de Londres (era la primera vez que iba). Y él respondió: “lo bien que he comido” ante el asombro e incredulidad del personal.

Un lector, Juanma Cajide, se ha tomado el trabajo de ponerlos todos en un mapa con la información sobre cada uno de ellos cuando pinchas en la chincheta ¡Gracias! Haz click en “View larger map” justo debajo del mapa para ampliarlo y verlo en detalle.

COMIDA TAILANDESA

Busaba: un clásico con enorme éxito que ha hecho que se convierta en una cadena con varios restaurantes en el centro. Mi favorito sigue siendo el “original” de Wardour Street, famoso por las kilométricas colas que se forman en la entrada y que, milagrosamente, después de 20-25 minutos estás dentro. Las mesas son grandes y se comparten. A mi me gusta el Phad Thai, de los mejores que he probado.

http://busaba.com/

Dim T: también es una cadena pero yo recomiendo el de London Bridge, el único al que voy. La comida está rica, precios buenos y unas espectaculares vistas de Tower Bridge desde la enorme cristalera (solamente por esto último merece la pena ir al anochecer y luego ver el puente iluminado). Entre semana suele haber ofertas, conviene mirar las típicas paginas de cupones descuento (como www.vouchercodes.co.uk).

http://www.dimt.co.uk/

COMIDA CHINA

Ping Pong: los domingos tienen “todos los dim sums que puedas comer por £19.95”. Aunque sea pagar un poco más que esas £15 que menciono arriba, merece mucho la pena. Te pones hasta arriba y los dim sums que hacen están de escándalo. Ideal si estás muerto de hambre o si piensas condensar las comidas del día en una sola. También es una cadena, yo he ido al del Soho.

http://www.pingpongdimsum.co.uk//

COMIDA TAIWANESA

Leon’s Legend: entre Chinatown y Leicester Sq. No se parece a lo que sueles comer en un chino típico y la comida está rica y muy bien de precio (generalmente sobre de £10-£11 si bebes té, que además te vuelven a llenar la taza tantas veces como quieras). El restaurante tiene un ambiente agradable, con las mesas repartidas entre varios pisos y es poco ruidoso. Recomiendo la Braised Pork Belly, plato estrella.

http://www.timeout.com/london/restaurants/venue/2%3A1901/leongs-legends

CARNES/GRILL

Raizes: un brasileiro en la zona de Bethnal Green con todo tipo de platos de carne a la brasa que están muy ricos además de ser raciones abundantes. El precio bien también. Sirven Stella 4% Triple Filtered de barril y por solo £3 (todo un aliciente). Suele haber un ambiente muy tranquilo y se puede hablar cómodamente.

http://www.raizes.co.uk/

Bodean’s: otro cadena clásica, con varios sitios por todo Londres. Yo he ido al de Clapham Common. Buena carne a la parrilla, sobre todo las costillas (baby ribs) y precios muy razonables. Sirven cerveza de barril de EEUU (como Coors Light). A veces tienen vouchers y ofertas, compensa comprobarlo primero.

http://www.bodeansbbq.com/

Patogh: un persa en Edgware Road (cerca de Paddington) que probé hace poco y que pienso repetir en cuanto pueda porque nos dimos un fiestón por £15. Es pequeño y un poco cutrillo de aspecto, pero la carne estaba estupenda y cocinada en su punto. Tienen horno allí mismo y un buen entrante es pedir un pan recién hecho con humous casero. Genial en calidad / precio.

http://www.timeout.com/london/restaurants/venue/2%3A1224/patogh

Chicks on fire: un restaurante donde el (buen) pollo es la estrella, especialmente las alitas empanadas. Un servicio muy atento y muy barato para la cantidad y calidad de la comida que sirve. Está cerca del metro de Holloway Rd.

http://www.chicksonfireislington.co.uk/

COMIDA JAPONESA

(Aquí os dejo una guía rápida y completa de comida japonesa)

Yoshino: pegado a Piccadilly, muy habitual entre la comunidad japonesa residente en Londres. En general es un poco más caro que los otros ya mencionados, pero puedes tomar una bento “YUKI” que vale algo más de 10 libras y son un buen ejemplo de comida japonesa. La calidad de todo lo que sirven es alta.  Si estás en “modo sushi” hay varios tipos de platos y están estupendos, aunque te vas a algo más de £20. Yoshino tiene también una estupendo local deli con sushi y otros platos para llevar o comértelos en el minúsculo local. Está en 59 Shaftesbury Avenue.

http://www.yoshino.net/

Ittenbari: una pequeña izakaya a un paso de Piccadilly. Especializados en ramen y gyozas, se come rápido, bien y barato. Acaban de renovarla y hay más sitio para sentarse, pero suele estar bastante lleno. ¡Solo se puede pagar en cash!

https://www.facebook.com/ittenbari

– En el concurridísimo Japan Centre (junto a Piccadilly) hay sushi y otros tipos de comida japonesa empaquetadas para llevar desde £1.5. Todo está bastante rico y se puede comer en unas mesas que hay allí mismo, te dan palillos y servilletas. No es un restaurante, sino un sitio informal ideal para una tapa o una comida rápida. Si hace buen tiempo es perfecto para llevarte la comida a Green Park y comer bajo un arbol. Al fondo del local hay un supermercado de productos japoneses, por si te pica la curiosidad. Suele estar abarrotado.

http://www.japancentre.com/?cmd=default

Actualización noviembre 2014: el edificio donde estaba el Japan Centre (y también los grandes almacenes japoneses Mitsukoshi) lleva un tiempo cerrado por reformas. Están construyendo un mercado (St James Market) y está por ver si lo volverán a abrir una vez terminado.

COMIDA INDIA

– En Londres hay cientos de restaurantes indios que suelen ser una buena opcion para comer bien y por no mucho dinero. Pero mi favorito (con diferencia) de los bastantes que he probado es Maharani, en Clapham High Street. Yo (casi) siempre pido lo mismo (chicken korma) porque no me gusta la comida picante y es uno de mis platos favoritos. Tienen Cobra y Kingfisher de barril.

http://www.maharani-clapham.co.uk/

COMIDA COREANA

Po cha: Un pequeño y apretado restaurante coreano de dos pisos al lado de Totenham Court Rd. Suele haber mucho ambiente con mayoría de clientela coreana, lo que indudablemente es buena señal. La comida está muy buena y el precio es muy razonable. Dos cosas negativas: el piso de abajo (en el sótano) es un poco un agujero (a mí no me importa pero a lo mejor a otra gente sí) y casi con toda seguridad cuando salgas la ropa te olerá a comida.

http://www.allinlondon.co.uk/restaurants/restaurant-13542.php

Nota abril 2015: Debido a las obras en la zona de Totenham Court Rd, han trasladado Po cha a Waterloo, concretamente a 30 Lower Marsh, SE1 7RG

COMIDA RÁPIDA: (posiblemente) el mejor kebab y el mejor arroz para llevar de Londres son…

– Si te apetece un kebab para llevar (o para comértelo dentro que también se puede) el mejor de todos-todos los que he probado lo ponen en pleno Soho, en un sitio que se llama Opuz Kitchen. Suele haber bastante gente pero el servicio es rápido.

http://www.qype.co.uk/place/809932-Opuz-Kitchen-London

– Y el Oscar para el mejor arroz take-away que he comido en Londres goes to…el chicken fried rice del Singapore Garden, en el numero 474 de Chiswick High Road (al oeste de la ciudad). Aunque hay un par de mesas dentro del diminuto local, es un sitio de comida para llevar. De hecho aunque te lo comas allí te lo sirven en un envase de plástico. Tiene algo especial que lo situa a años luz de los trillones de sitios parecidos esparcidos por toda la ciudad. Y cuesta £5…

http://www.qype.co.uk/place/238949-Singapore-Garden-London

Se admiten recomendaciones, opiniones, disensiones y preguntas si ya los has probado todos y quieres alguna recomendación más…

Guía rápida de comida japonesa

Os dejo un post con todo para organizar un viaje a Londres

Todos los posts sobre Londres

35 comentarios en “Guía: Algunos sitios (buenos) para comer en Londres

  1. Me animo a escribirte yo algo ya que te lo has currado y ademas me va a venir muy bien en el futuro.
    Raices es con diferencia el mejor sitio en el que he comido en Londres. Un local pequeño, tranquilo y escondido.
    He estado tambien en el Ping Pong de Waterloo con una tailandesa y una koreana, toma ya! y tambien me gustó mucho. Mesas grandes, redondas y compartidas.
    Por recomendar algo, yo siempre suelo decir el Guanabara, mas que por la comida por el ambiente, suele estar abarrotado. Un local brasileño con mesas grandes que rodean a un escenario central donde hay actuaciones. La comida no estaba mal, son fuentes grandes y con mucha variedad.

  2. Yo recomiendo Tibits, en Heddon street, en mitad de Regent´s street (entre picadilly y oxford street) Es un vegetariano, tipo self service, pagas por peso, y la comida es de la mejor que he comido en Londres. No tienes que ser vegetariano para amar este sitio, simplemente te tiene que gustar comer. Un plato te suele costar 10 libras, y luego tienes para elegir zumos frescos, cerveza ecológica, etc…

  3. Hola Flavio,
    muchas gracias por la aportación, muy interesante. No solo porque yo no había puesto ningún vegetariano sino por la zona tan céntrica en la que está. Iré a probarlo y dejare un comentario sobre que me ha parecido. Un saludo

  4. Qué pasada de recopilatorio. Estoy preparando bien mi viaje a Londres sobre todo con el tema de la comida, dado que todo el mundo dice que es caro y malo, yo opino que no van preparados y entran a los primeros sitios que encuentran…

    Muchísimas gracias, me servirá mucho 🙂

  5. Hola Alexis, gracias por dejar un comentario. Espero que te sirva de ayuda y sobre todo que si pruebas alguno que te gusten 🙂

    Si acabas yendo a alguno de la lista y no te importa pasate de nuevo por aqui y nos cuentas tu opinion…coincida con la mia o no

    Saludos y que disfrutes en Londres

  6. Hola Nacho!
    Muchas gracias por tus consejos sobre Londres. La verdad es eque no nos ha dado tiempo para ver todo lo que queríamos…pero volveré. Estuvimos cenando en el Ping Pong y nos gustó bastante, sobre todo porque no tuvimos casi que esperar y por la zona estaba el mercado de desgutación de chocolates y había mucha mucha gente. También comimos en el Tibits, que es un vegetariano muy recomendable. Ambiente tranquilo, en una zona con poco ruido…muy agradable. Y como no, en el Maharami! Menos mal que nos avisaste de lo picaba y de lo que no…cualquiera se arriesga 🙂 Para la próxima seguiremos descubriendo sitios!!! Muchas gracias por tus consejos y por tu maravilloso blog. Un abrazo!!!

  7. Yo pasé un año en Brighton y casi todos los fines de semana en Londres. Tienes razón que hay muchos sitios que dejan mucho que desear y q los buenos tienen fama de carísimos ¡cómo en todos sitios!, pero buscando se encuentran buenos sitios con buenos precios. Cuando pueda volver me releeré este post. Besooos Vero.

    • Hola Juanma

      Muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer el mapa, está magnífico y da una mejor perspectiva. Si no te importa lo incorporo al post porque me parece muy útil y no había caido.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      • No creo que sea necesario decirlo pero, ¡por supuesto que no me importa! Si tenemos ocasión y me lo permiten probaremos alguno de los sitios. La última palabra no la tengo yo, mi mujer y mi nenita (aún con solo dos años) mandan mucho.

        De nuevo gracias!

      • Gracias a ti. Si acabáis yendo a alguno y te apetece pásate por aquí y nos dices que te pareció, aunque no coincida con mi opinión. Si quieres algo de ayuda sobre Londres no dudes en preguntarme. Saludos!

  8. Mil gracias por tus consejos y recomendaciones. Tenemos pensado ir a Londres este verano y no nos va venir nada mal esta miniguía porque, que yo recuerde, casi siempre he comido mal.El post está más que bien. Es muy completo. Enhorabuena.

  9. No lo veo por aquí, pero habéis probado Bill’s? Auténtica comida inglesa, de muy buenas proporciones e ingredientes a precios relativamente decentes. Altamente recomendable. Lo probé la primera vez en Brighton (el original es de Lewes) y ahora son una franquicia con varios en Londres. D-E-L-I-C-I-O-S-O!

  10. Estuve hace poco en Londres y probé el “chicken fried rice” del Singapore Garden, en Chiswick. Excelente recomendación, porque está muy bueno; además te lo dan con un tenedorcillo, una servilleta… perfecto para comértelo calentito por ahí en un parque. Debo decir que otro día fui al Singapore Garden de Swiss Cottage, y la comida también está buena, pero te la dan “a pelo”: sin cubiertos, ni servilletas… Quisiera pedirte que me recomiendes algún otro sitio de comida para llevar como el Singapore Garden de Chiswick: buena comida y con lo necesario para tomártela por ahí. No me importa que sea más caro, pero que sea comida de calidad y, como digo, con sus correspondientes cubiertos. Gracias de antemano.

    • Hola Julian. Lo primero darte las gracias por pasarte por aqui y por tu opinion sobre uno de los sitios que pongo. No lo hace demasiada gente y se agradece mucho. Me alegro de que el Singapore Garden te haya gustado, yo siempre que estoy por la zona repito.

      A mi otro take away que me gusta y tambien junto a un buen parque es Sun Sun, en el 94 de Clapham High Street (a 5 minutos andando de Clapham Common). Me temo que normalmente no te dan cubiertos y servilletas, pero creo que si se lo pides si. En todo caso, en la misma calle hay un Waitrose y un Morrisons donde puedes coger cubiertos. La verdad es que, por la calidad de la comida, es el mejor que se me ocurre ahora mismo.

      Saludos!!

      • Tomo nota. Supongo que en Morrisons podré comprar unos cubiertos de plástico por cuatro perras. Muchísimas gracias por la recomendación de Clapham High Street.
        Saludos

      • Nada, encantado. Si pruebas el Sun Sun pasate por aqui y nos cuentas que te ha parecido. A ver si te gusta tanto como el Singapore Garden…aunque no creo 🙂

        saludos!

      • Hola. Estuve en Londres hace un par de semanas, e hice una intentona con el Sun Sun, pero… me lo encontré cerrado; un viernes, a las 14:30; a las 15:00 seguía cerrado. Estaba mirando ahora el presunto horario de apertura del Sun Sun, y, sí, creo que se supone que debe estar cerrado a esa hora; vamos, para ser precisos, a esa hora acaba de cerrar. En fin, el otro día no lo sabía / no lo tuve en cuenta. Mala pata. No pasa nada; yo no me rindo fácilmente: el año que viene, ya teniendo en cuenta el horario, “cae”. Además, el desplazamiento a Clapham no fue en vano: Clapham Common es un parque muy majete; hacía tiempo que no veía a tanta gente comiendo sentada en la hierba. Ah, mi comida este día salió de Waitrose. No sé si es sólo una sensación mía, pero me pasa con Waitrose como con El Corte Inglés: en relación calidad/precio no merece la pena. Lo que comí del Waitrose el otro día lo he comprado en Tesco varias veces, con una calidad similar y un precio bastante más bajo. Bueno, la “crónica” del Sun Sun tendrá que esperar a 2016.
        Saludos.

  11. Muchas gracias por los datos! Muy buen blog . Estamos viajando en 15 dias a londres con nuestro bebe de 15meses. Asi que los tendremos en cuenta. Ya les contaremos como nos fue…

    • Hola Dani, gracias a ti por el comentario. Si probáis alguno de los restaurantes a ver si te puedes pasar por aquí y nos cuentas que os ha parecido…aunque no coincidamos 
      Un saludo y que lo paséis muy bien por Londres

  12. Acabamos de volver de Londres, solo hemos podido probar el Ittenbari, simplemente delicioso! Y el camarero súper atento. Repetiría y recomendaría sin duda!!!

    • Y aunque no he ido esta vez, Po cha es un punto fijo para mi. No conozco el nuevo, pero el antiguo a mi me encantaba, en parte por la particularidad del sitio… Recomendado 100%

      • Gracias por pasarte por aqui a comentar que te han parecido alguno de los restaurantes de la lista Marta. Me alegro de que te haya gustado Ittenbari. Y si, el Pocha de antes tenia un local muy “especial”, sobre todo la parte de abajo 🙂 Saludos!

  13. Doy fe de que el Chicks on Fire esta muy bien. El Indio que pones el servicio es un poco lamentable. Y segun una de mis asian-citas Ping Pong es comida china, no tailandesa, muy rico, eso si.
    Pero me pasaba por aqui para recomendar un pub llamado Rusty Bike, que esta justo al lado de la estacion de Mile End, comida tailandesa (pocos platos pero muy ricos todos) cocinada por una señora mayor adorable, y cerveza de barril. Muy tranquilo y muy barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s