Guía: Londres, 3 rincones y 4 pubs

Si hay una pregunta que me han hecho muchas veces como londoner cuando algún amigo o conocido visita Londres es “dime una zona bonita y un poco menos turística de Londres y de paso recomiéndame algún pub que te guste”. Abajo he puesto algunos de mis rincones favoritos y a los que intento ir siempre que tengo un rato libre.

Y también os dejo una recopilación de sitios por todo Londres para comer bueno, bonito y barato.

TRES RINCONES

Primrose Hill: es un pequeño parque que descansa sobre una suave colina al noroeste de Londres, muy cerca del mercadillo de Camden Town. Es uno de los dos o tres únicos sitios de Londres que al estar en alto tienen vistas sobre la ciudad (los otros dos que se me ocurren son Greenwich y Hampstead Heath). Las vistas hacia el sur son espectaculares, abarcando todo el centro de la ciudad. Además, las casas que rodean el parque son muy bonitas al ser una zona bastante cara.

Es uno de los rincones favoritos de los londinenses y se escapa un poco de las rutas recomendadas en las guías de viajes. Cuando hace buen tiempo se pone hasta arriba y también hay bastante gente a última hora de la tarde para ver la puesta de sol y la ciudad iluminada. Se puede combinar con un paseo por el canal que sale desde el puente de Camden y acaba en Little Venice para un medio día perfecto.

Las paradas de metro más cercanas son Camden Town y Chalk Farm. También se llega fácilmente desde Regent’s Park o el London Zoo. Mapa

Hammersmith Riverside: es la zona del Thames Path que va desde el puente de Hammersmith hasta un parquecito llamado Furnival Gardens (al oeste de la ciudad, en la orilla norte del rio). Hay dos o tres pubs que están muy bien (el Blue Anchor por ejemplo, y un poco más lejos el Old Ship) y es uno de los rincones más clásicos de todo Londres para tomarse una pinta en cuanto sale un rayo de sol.

Suele estar muy animado en general pero alcanza el momento cumbre de llenazo total el día de la regata Oxford-Cambridge, la mitad de Londres se viene aquí a verla. Ir por la noche para ver el puente de Hammersmith iluminado también merece mucho la pena. Justo al lado está uno de los cines más carismáticos de Londres, aunque ahora está cerrado por remodelación: Riverside Studios. La parada de metro más cercana es Hammersmith. Mapa

Hammersmith Bridge

Hammersmith Riverside

Dulwich Village: está al sureste de Londres, bastante más alejado del centro que los dos anteriores y eso hace que muy pocos turistas se acerquen. Hasta 1889 en que se unió al Condado de Londres, Dulwich pertenecía a Surrey y no ha perdido ese aroma a pueblo genuino inglés. Es una zona con clase y tradición, muy verde y con un ambiente mucho más tranquilo y relajado que el centro de Londres, recuerda más a Oxford o Cambridge. Allí está  el famoso e imponente Dulwich College, fundado en 1619 y donde estudiaron gente ilustre como Raymond Chandler y Sir Ernest Shackleton. La otra visita imprescindible es Dulwich Park, amplio, bonito y normalmente lleno de familias. El barrio que lo rodea es residencial con algunas casas magníficas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para redondear la visita se puede tomar una pinta (o dos) y comer algo en el primero de los pubs mencionados abajo.

La calle principal del barrio se llama Dulwich Village. No llega el metro, pero si el tren. La estación de tren más cercana es North Dulwich (tren directo desde London Bridge). Mapa

Dulwich College

Y CUATRO PUBS   (sin orden de preferencia)

The Crown and Greyhound:

www.thecrownandgreyhound.co.uk/

Un pub precioso de estilo rural en el corazón de Dulwich Village. Es muy amplio, todo de madera oscura y además de terraza en la parte frontal tiene un enorme jardín en la parte trasera. A pesar de lo grande que es se suele llenar, sobre todo los domingos. La comida está bastante buena.

The Lamb and Flag:

Un autentico clásico. Encajado en Rose Street, una callejuela en pleno Covent Garden, presume de ser el pub más antiguo de toda la zona (y uno de los más de todo Londres), con orígenes cuasi tudorianos que se remontan a 1623. El edificio actual es de finales del siglo XVIII con algunas partes añadidas en el XIX. El interior es bastante estrecho, con dos pisos comunicados por una escalera que cruje a cada paso. Esta decorado muy sencillo, con maderas gastadas y pocos adornos. Cuando hace buen tiempo la mayoría de la gente bebe en la calle justo a la entrada del pub, dando muy buen ambiente a la zona. Los domingos a las 7 de la tarde suele tocar (entrada gratis) un grupo de jazz de integrantes bastante veteranos que interpretan exquisitas canciones de jazz clásico de los años 20 y 30.

http://www.beerintheevening.com/pubs/s/69/692/Lamb_and_Flag/Covent_Garden

The Marquis Cornwallis:

En Bloomsbury, junto a Russell Square y muy cerca del British Museum. Me gusta mucho porque es grande y muy luminoso, con un aire más moderno que el clásico pub ingles pero sin renunciar al estilo y esencia pub. Suele estar muy animado pero sin agobios. Además tiene la mayor selección de cervezas de grifo que yo he visto en Londres…y eso siempre da puntos.

http://www.themarquiscornwalliswc1.co.uk/

The Old Bank of England:

Aunque solo sirviesen leche de cabra semidesnatada y cerveza sin alcohol merecería la pena venir. Es uno de los pubs más espectaculares de la ciudad. Situado en una calle de la solera de Fleet Street, es un edificio majestuoso de finales del siglo XIX que albergaba las Cortes de Justicia del Banco de Inglaterra. El interior mantiene la impresión de estar en un edificio oficial victoriano, solido y robusto. La decoración es bastante barroca y con cierto punto presuntuoso (como debe ser en semejante edificio), con lámparas en forma de grandes candelabros. De todos los pubs anteriores es el que suele estar más tranquilo y el que tiene el horario más quisquilloso (cierra los fines de semana).

http://www.qype.co.uk/place/43736-The-Old-Bank-Of-England-London

Os dejo un post con todo lo necesario para organizar un viaje a Londres

Todos los posts sobre Londres

13 comentarios en “Guía: Londres, 3 rincones y 4 pubs

  1. Muy interesante! Los rincones son muy interesantes y están bien elegidos para ser los primeros de la lista. Sobre los pubs, solo conozco dos de ellos (The Lamb and the Flag, y The Old Bank of England) y son realmente especiales y muy chulos. Los otros dos espero conocerlos pronto.

  2. Una lista muy currada, y que acierta en sugerir ricones no transitados incluso por los londinenses. Yo llevo aqui casi 14 años y debo confesar que solo conozco la mitad de la lista. Quizas añadiria Richmond, que aunque mas popular es un sitio pintoresco e ideal para una cerveza de verano al lado del rio.

  3. Hola Juan, gracias por el comentario.

    De acuerdo en todo con tu comentario sobre Richmond.

    Voy a hacer mas posts como este sobre rincones y pubs de Londres, preferia hacerlo breve e ir añadiendo mas sitios en otros posts. Lo incluire probablemente en el siguiente.

    14 años ya por Londres! vaya tela. Si acabas visitando los sitios que te faltan de la lista a ver si te puedes volver a pasar y nos dejas tu opinion

    un saludo

  4. Enepi, magnifica información, nosotros que adoramos Londres (y que volveremos) nos viene fenomenal para poder seguir descubriendo cosas de este lugar. Además tu vives por allí que mejor información.

    Enhorabuena y un saludo

  5. interesante propuesta, en junio 2012 estaré unos días en Londres (segunda vez); trataré de verificar el acierto porque te felicitan.
    Esta estadía será el cierre de un viaje de 10 días por Escocia (primera vez).

  6. Hola viajeroporteno, gracias por dejar un comentario.

    Si acabas yendo por alguno de los 3 sitios animate a dejar un comentario en el blog y nos cuentas que te parecieron y si te parece que merecen la pena.

    Un saludo y que disfrutes mucho de tu viaje por Escocia, a ver si tienes suerte con el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s