Dígalo con un dibujito: dos de las exportaciones culturales japonesas más importantes son, sin duda, el manga (cómics) y el ánime (peliculas de animación). Y cuando vas a Japón entiendes mejor el porqué. Los japoneses están obsesionados con plasmarlo todo en dibujos y caricaturas. Los encuentras por todas partes dando cualquier tipo de información. Abajo dejo algunos ejemplos curioso y lo que dicen.
Todo lo que pueda pescar por 50 yenes: mis suegros viven en Koriyama, una ciudad cerca de Nara conocida (por decirlo de alguna manera) por su relación histórica con la cría y venta de peces de acuario. Koriyama se enorgullece de ello y hay alusiones por todas partes, incluyendo un Goldfish Museum. En algunas tiendas tienen bañeras con dichos peces. Si pagas 50 yenes (40 céntimos) te dan una redecilla y todos los peces que consigas atrapar te los puedes llevar a casa. La gracia está en que la red se disuelve con el agua y hay que ser muy rápido, pero si andas espabilado puedes llenar el acuario por muy poco dinero.
Visto en un buffet en Okinawa: el restaurante del hotel dónde estábamos en Naha, Okinawa, tenía esta enorme cabeza de atún sobre un hornillo en uno de los mostradores. Un cocinero iba raspando el interior y sirviendo trozos aderezados con salsa casera. El atún estaba fresco y calentito, pero el «envase» imponía un poco. Le pregunté a chef-san cuánto creia que pesaba el atún y me dijo que al menos 200 kilos.
Y es que en Japón muchas cosas son diferentes…
Japon, curiosidades aleatorias (I)
un trozo de mierda que dice «llevame contigo». jajaja buenisimo. han pasado de amigos imaginarios a amigos de mierda. 😀
Muy bueno lo de la NBA XDDD a mi me encantan los dibujitos G_G