Portugal: 5 razones por las que Sagres y el Cabo San Vicente me parecen imprescindibles

Cuando pienso en un sitio que ofrezca una combinación perfecta de playa-relax-comida-paisaje, Sagres es uno de los primeros nombres que me vienen a la cabeza y sin duda uno de mis favoritos. La pequeña villa de Sagres (apenas 2000 habitantes) está situada en la mismísima esquina suroeste de Europa, exactamente donde acaba el continente y el Atlántico se abre en todas direcciones. Aquí van 5 razones por las que me parece que Sagres y la zona del Cabo San Vicente son un destino imprescindible:

1.- Las playas: hay 3 playas magníficas rodeando Sagres, todas de arena fina y dorada y cada una con un estilo diferente.

> Mareta: en el mismo pueblo y de ambiente familiar. Mide varios cientos de metros de larga y el agua es fresca y transparente. Es la que está más resguardada de las 3 y el mar suele estar en calma. Hay un chiringuito-restaurante (Bar Restaurante Raposo) practicamente metido en la playa. La comida, sin ser una maravilla no estuvo mal, aunque nos gustaron más los sandwhiches que los platos.

La playa de Mareta con la fortaleza al fondo

> Tonel: una de las playas más famosas para hacer surf de todo Portugal y la razón por la que Sagres se ha convertido en un destino surfero importante. Está justo a la salida del pueblo de camino hacia el Cabo San Vicente y para llegar a ella hay que bajar una pequeña cuesta desde la que no se ve la playa. Al estar bastante escondida la playa sorprende por su tamaño, ya que desde arriba cuesta imaginarse lo extensa y amplia que es. En el centro hay una enorme roca desgastada por los embates del agua que le da personalidad. Hay un pequeño chiringuito al fondo de la cuesta de acceso. Por su orientación es la más expuesta de las 3 y el viento pega constantemente y con fuerza, las olas alcanzan un tamaño considerable y la corriente tira mucho. Siempre que he ido estaba abarrotada de surferos a cualquier hora del día.

> Beliche: mi favorita de entre las playas de Sagres y una de las mejores playas en las que he estado. Hay que salir un par de kilómetros del pueblo en dirección al Cabo, justo al pasar el camping (está bien señalizada, no hay pérdida). Situada al fondo de un acantilado, hay que bajar 160 escalones siendo los últimos 80 bastante empinados. El difícil acceso hace que suela ser la más tranquila de todas ya que es muy poco recomendable si vas con niños y una tonelada de cosas (bajar el carrito es un infierno). Hay un chiringuito básico dónde acaban los escalones. La parte más alejada de la entrada queda bastante escondida (la playa es grande) y suele haber gente haciendo nudismo. Siempre me ha parecido que merece la pena ir a Sagres sólo por pasar unas horas en ésta playa, es simplemente espectacular. Las olas no son demasiado grandes y el agua es transparente y fría.

Panorámica de la playa de Tonel con la fortaleza al fondo

2.- La puesta de sol desde el Cabo de San Vicente: desde el extremo del Cabo, en el que hay un faro, hay una de las puestas de sol más famosas y espectaculares de Europa. Nada (salvo cuando hay nubes, claro) entorpece la vision del sol hundiéndose en pleno océano Atlántico. Suele haber mucha gente cualquier día que haga buen tiempo y se pone hasta los topes cada atardecer del verano, por lo que es recomendable ir con algo de tiempo para coger sitio. A veces la gente lleva bongos y otros instrumentos de percusión para marcarle el ritmo al sol en su descenso y celebrar la despedida de otro dia vivido. Una vez que el sol se ha ido a descansar hasta el día siguiente los espectadores suelen romper a aplaudir. En verano hay tenderetes que venden ropa, comida y souvenirs. Por muy buen día que haya hecho, al anochecer suele pegar mucho el viento y hacer fresco (o frio directamente), así que mejor llevar algo de abrigo. Como curiosidad la carretera que sale de Sagres y va hacia el Cabo termina allí, sin posibilidad de seguir hacia ningún lado.

La costa vista desde Sagres con el Cabo al fondo

3.- El paisaje: acantilados cortados a cuchillo con playas de postal en el fondo, una costa rugosa que una y otra vez entra y sale bruscamente del mar ofreciendo vistas espectaculares, un mar limpio y que refulge bajo el sol como pocos, delfines que nadan cerca de la costa…si se tiene una buena cámara se pueden hacer fotos preciosas.

4.- El pueblo de Sagres: me parece un oasis de tranquilidad dentro del Algarve. Por suerte ha permanecido al margen del turismo de masas extranjero de campos de golf y resorts, manteniendo su identidad de pueblo tranquilo y relajado donde el tiempo pasa despacio. A pesar de ser una meca surfera y de haber unos cuantos pubs no se suele escuchar ruido por las noches. La mayoría de las casas son bajas y pintadas de blanco, con la pintura desconchada por la fuerza de la brisa marina en las que estan más cerca del mar. De entre los edificios del pueblo destaca la Fortaleza, situada sobre el llamado Cabo (o promontorio) Sagres,  un pedazo de tierra con mucha historia. Junto a la playa de Beliche están las ruinas de la fortaleza del mismo nombre.

El Faro en el Cabo de San Vicente

5.- La comida, el vinho verde y la cerveza Sagres: poco tiene de novedad decir que en Portugal se come de maravilla y Sagres no es una excepción. Mi restaurante favorito y al que suelo ir siempre se llama Meridiano. Está en la carretera de entrada al pueblo y no parece nada especial pero la comida está estupenda (el arroz caldoso de marisco por ejemplo) y el servicio es familiar y encantador. Si lo acompañas con el suavisímo y delicioso vinho verde local gana aun más puntos (arroz para dos personas con una botella de vino, una ensalada y postre nos salió a 24€ pp en Sept 2012). Para comer algo más ligero me gustó la pizzería Columbu´s.

Sagres además da nombre a la, en mi opinión, mejor cerveza de Portugal. En la mayoría de bares del pueblo la sirven de barril.

Alojamiento

Sagres tiene bastante oferta de alojamiento. Hay bastantes hoteles y además se alquilan habitaciones particulares por todo el pueblo. A las afueras hay un camping pero hace falta (o es recomendable) tener coche propio porque hay que caminar unos dos kilómetros hasta llegar al centro. Fuera de temporada es fácil encontrar buenos precios.

La última vez que estuve me quedé en Mareta View por 87€ la noche con desayuno incluido. Me gustó mucho: muy bonito, limpio y luminoso, las vistas del océano espectaculares, el desayuno estupendo y un servicio relajado y muy agradable. Recomendable.

52 comentarios en “Portugal: 5 razones por las que Sagres y el Cabo San Vicente me parecen imprescindibles

    • Hola

      En Tonel si hay viento constante, de ahi su fama surfera. En la foto no se ve a nadie porque la hice a las 9am.

      Pero en las otras playas (Mareta y Beliche) no da el viento, el mar esta muy tranquilo y te puedes banhar perfectamente.

      saludos

    • Espero que lo paseis muy bien y que el post os sirva de ayuda. Envia me dais 🙂 A ver si a la vuelta te puedes pasar y nos comentas que te ha parecido. Un saludo y gracias por el comentario

      • Hola, muchas gracias por tus recomendaciones. Nos has facilitado enormemente la estancia. Sólo estuvimos de jueves a domingo y sin la información previa que llevábamos de aquí no hubiéramos aprovechado tanto la estancia.
        No has fallado en nada, ni en las comidas. Ahí he tenido un pero, no pude comer en el meridiano pues debe de ser tan bueno que había mucha gente esperando a que se quedara mesa libre. Seguro que era un gran sitio. De todos modos no tenemos la más mínima queja del resto de restaurantes de la zona.
        Sorprende el poco tránsito de personas por la calle, la escasa contaminación lumínica del pueblo que te permite disfrutar de un cielo estrellado.
        La zona de marcha está también muy concentrada en una única calle en la que hay varios bares.
        Las playas geniales.
        En fin, que muchas gracias por tus recomendaciones.
        Un saludo.

      • Gracias a ti por pasarte a dejar tu opinion Antonio. Me alegro de que lo hayais pasado bien y de que los comentarios os fuesen de ayuda.

        Coincido contigo: Sagres, aun en agosto, es un sitio tranquilo, con poca gente por la calle y la marcha nocturna no rompe esa sensacion de paz y tranquilidad. Esa es una de las razones por las que Sagres me gusta tanto.

        Y si, el agua fria de primeras pero luego te acostumbras y es una gozada.

        Lo dicho, muchas gracias por tus impresiones

        Saludos

      • Una última cosa. Solo hubo un día de vientos, el jueves de llegada el resto de días, fenomenales.
        El agua un pelín fría, pero en cuanto te zambulles se acabó.
        Te vuelvo a dar las gracias por los consejos.

  1. Darte las gracias por la recomendación de Meridiano para comer, comentarte q le dijimos al Sr. q lo habíamos visto en tu blog y q esta interesado en agradecertelo. Saludos,
    Marta Moreno

    • Hola Arantza

      Sagres es un sitio muy tranquilo, que ofrece estupendas playas, buena comida y relax. Poco mas. A mi dos semanas me parecen demasiadas para quedarse solo en Sagres.
      Si teneis coche podeis explorar el resto del Algarve, el Alenteixo o pasar a Huelva, que tiene mucho que ofrecer (excursion con los niños a Doñana por ejemplo).

      Saludos

  2. Hola a todos. Yo soy natural del Algarve, es mi sitio favorito . Viví muchos años en España y es bueno leer vuestros comentarios sobre mi tierra. Me gustaría recomendar que dedicasen algún tiempo al aspecto cultural de Sagres e la zona próxima. Recomiendo que leáis algo sobre el Infante de Sagres, Dom Henrique e la Escuela Náutica. Podéis visitar las ruinas, en la Fortaleza de Sagres delante del mar. Hay sitios cargados de historia como Lagos y Silves
    Que tengáis unas buenas vacaciones… saludos

    Manuel
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Sagres_(Vila_do_Bispo)
    http://www.portugal-live.net/P/places/sagres.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_el_Navegante

    • Hola Manuel, muchas gracias por la aportación. Tienes razón, en la zona hay varias visitas culturales interesantes para completar los dias de playa y buena comida. Un saludo

  3. Buscando recomendaciones para visitar Sagres, me encuentro con este blog amigo. Muchas gracias por tus consejos. ya te contaremos a la vuelta.Un beso

    • Hola sveiki Raquel. Sagres es uno de mis sitios favoritos, solemos ir una vez al anho desde Punta si podemos. Playas magnificas, ambiente tranquilo, buena comida, bien de precio…y una puesta de sol inolvidable. Pasadlo muy bien y me cuentas a la vuelta. Besos!

  4. Hola, nosotros vamos para Sagres a mediados de Agosto. Vamos a un apartahotel, son lo que tenemos la posibilidad de hacer algunas comidas en el mismo. Mi duda es sobre si hay supermercados en Sagres y que tal están de precios. Muchas gracias por tu blog Enepi, nos está siendo de gran ayuda para planificar nuestras vacaciones!!

    • Hola Niove

      Hay al menos un par supermercados en Sagres. Los que estan en el mismo pueblo son tipo colmado. Algo carillos y con las cosas basicas, pero tampoco os vais a arruinar.
      Creo recordar que en las afueras hay alguno mas tipo supermercado grande pero haria falta coche para ir.

      Gracias por tu comentario, si tienes mas preguntas adelante.

      Saludos y que lo disfruteis mucho

      • Muchísimas gracias por tu respuesta Enepi. Tenemos otra duda: hay en Sagres o alrededores cajeros del BBVA? y si es así me gustaría si cobran comisión.
        Un saludo y gracias de antemano por tu ayuda.

      • Hola de nuevo Niove.

        La verdad es que no me he fijado en los cajeros, pero si tuviese que arriesgarme a darte respuesta te diria que no contases con ello. Sagres no es demasiado grande y me imagino que los pocos cajeros que hay son todos de bancos portugueses.

        La comision depende exclusivamente de tu banco. Lo normal es que si cobren, pero hay bancos que ofrecen tarjetas sin comisiones.

        Saludos

  5. Hola Enepi; ¿podrías decirme si has estado en Zambujeira do mar?. Creo que también es muy bonita. Igual no es este el sitio para preguntarte, te pido disculpas si es así.
    Muchas gracias.
    Saludos

    • Hola Lourdes

      Si, este es un buen sitio para preguntarme, así la respuesta ayuda a otros viajeros 🙂

      Estuve en Zambujeira hace mas de una decada y me pareció preciosa. Esa zona del Alentejo tiene muchas playas muy bonitas y bastante salvajes una detras de otra. Es un parque natural protegido y apenas tiene casas o edificios construidos, no como el Algarve.

      Creo recordar que el agua estaba bastante fria y que el agua tiraba bastante hacia dentro.

      Saludos

  6. Me han gustado mucho tus recomendaciones. He estado ya en varias ocasiones en Sagres y no conocía Meridiano ni Colombus, los probaré este fin de semana.
    Comentar a quien esté pensando ir, que aproveche y pase por el parador de Vila Do Bispo, está a escasos kilómetros del Cabo y no solo por las impresionantes vistas, sino también por los sitios para comer que allí en el pueblo hay, se come muy bien. No os puedo decir el nombre de ningún bar o restaurante, este fin de semana a ver si me quedo con alguno que sea bueno y lo comparto con vosotros.
    Saludos.

    • Hola Antonio, gracias por dejar un comentario.

      La verdad es que he ido bastantes veces a Sagres y el Cabo pero solo una a Vila Do Bispo, y me gusto mucho. No he comido nunca, asi que lo apunto para la proxima vez.

      Si te animas a dejar recomendaciones de bares y restaurantes te lo agradeceria mucho.

      Saludos!

  7. Hola que tal? Voy al Algarve y quisiera visitar Sagres, como puedo llegar al cabo de san vicente sin coche y poder regresar a Lagos despues del anochecer? Funciona el transporte publico? Gracias

    • Hola Yuri,

      yo nunca he ido usando transporte publico, pero por lo que he mirado si es posible.

      Echale un ojo a esta web:

      http://www.algarve-tourist.com/Sagres-portugal/Cabo-Sao-Vincent-cape-Portugal.php

      Cabo Sao Vicente can be reached by public transport from Sagres and Lagos, the bus which serves Sagres is the service that originates from Lagos and the service is operated by Eva. The service departs from Lagos at 10:30 passes through Sagres at 11:15 and arrives at Cabo Sao Vicente at 11:25. The return journey leaves at 15:05 gets to Sagres at 15:15 and arrives at Lagos at 16:05. The service operates Monday to Saturday and a single tickets cost 4.10/ 1.95 (Lagos / Sagres). Always check times/prices for season variations.

      Saludos

  8. Hola, estoy planeando un viaje a Sagres, siempre me ha llamado la atención y estoy decidido, la única duda que tengo es el tema del viento, es muy habitual en esta época del año? al ver tanto surfero me entran dudas…También me llama la atención la diferencia de temperatura con el resto del algarve, se nota realmente tanto?? Gracias, saludos y enhorabuena por tu blog.

    • Hola Martín

      Yo he ido bastantes veces a la zona de Sagres y el Cabo en diferentes epocas del año y nunca me ha hecho un viento excesivo como para impedirte disfrutar del sitio.

      La playa surfera es la de Tonel, y lo es por la orientacion. Las otras 2 playas que menciono (Mareta y Beliche) son muy tranquilas y ni siquiera hay olas grandes.

      Aunque Sagres es algo mas fresco que el resto del Algarve al estar mas expuesto, yo no lo he notado demasiado, quizas un poco mas durante la puesta de sol que como he comentado suele hacer fresquete.

      De todas maneras, si vas pasate por aqui y nos cuentas como te fue

      Un saludo y gracias por tus palabras

  9. Hola Enepi. Gracias por compartir este esclarecedor blog . LLevo varios años vacacionando en el Algarve y suscribo al dedillo todas tus apreciaciones de Sagres y su entorno, sus playas y el Cabo Sao Vicente. Me gustaría aconsejar, además de todo lo expuesto por ti, visitar algún taller-tienda de alfarería , en los alrededores de Sagres, que los hay muy buenos, innovadores y creativos.
    Animar a todos los que vayan al Algarve que no permanezcan fijos en un lugar , sino que se muevan y descubrirán verdaderas maravillas. Las playas de Tavira, ( parte nudista), La Isla Formosa , Falesia , Olhos da Auga, Albufeira y su ambiente nocturno, Sao Rafael , Os Salgados y su bucólica laguna interior donde podemos observar toda clase de pájaros y aves acuáticas , Armaçao de Pera , Nsa. Sra. da Rocha, Carvoeiro, A Marinha , Las de Porches. Os Castelos de Portimao , Meia Playa en Lagos y las archiconocidas y masificadas de Dona Ana, Don Camilo y Punta da Piedade (fotogénicas a más no poder) además de todas las recomendadas por ti, son algunas de las que hemos gozado en nuestras vacaciones.
    Pero no todo son playas . Podemos recorrer las exclusivas urbanizacioes de Val do Lobo, Quinta do Lago y perderse por sus paseos entre magníficos campos de golf. Podemos visitar Vilamoura ( la Villa más glamurosa y ajardinada de todo Portugal) y llena de gente ” pija ” – perdón – por todos lados. Hay pueblos del interior interesantes como Monchique con su iglesia manuelina y el mirador del Monte Foía. Silves con su vetusta catedral , su castillo dedicado a exposiciones temáticas, o su museo municipal. Además de las Cruz de Portugal en las afueras del pueblo. Lagos también es un pueblo digno de conocer . En fin, que cada año descubrimos lugares nuevos y nunca dejamos de sorprendernos….que le vomos hacer si estamos enamorados del Algarve.

    • Hola Carlos. Genial tu aportacion, ya veo que eres todo un experto en el Algarve. Muchas gracias por las recomendaciones, seguro que resultan muy utiles a otros lectores. Un saludo!

  10. Hola ENEPI que tal saludos:

    Te comento,estoy buscando un sitio tranquilo donde desconectar de todo por un periodo de tiempo largo y donde reencontrarme conmigo mismo de nuevo después de una mala racha en mi vida y e estado pensando en la zona del agarbe Portugués y al ver y al buscar información por Internet me e topado con Sagres y me e quedado maravillado y eso que aun no e estado por allí,la idea es la de alquilarme algo por allí para permanecer en una estancia larga de al menos 6 meses o quizás un año y quien sabe si me siento cómodo y me gusta la zona podría plantearme el irme a vivir allí definitivamente,

    Lo que busco es la tranquilidad absoluta desconectar de todo y estar en contacto con la naturaleza con el mar con el viento y con gente de otra mentalidad y otras costumbres,como no es mucha la distancia en la que te pones en huelva 2 horas y poco si necesito algo que no pueda tener a mano en Sagres en una mañana estaría en Huelva me refiero al tema de papeleos bancos o algo tan simple como ir al cine a ver una película,

    Mi pregunta es ¿En Sagres hay todo lo necesario para llevar una vida cómoda? por ejemplo: taller de mecánica por si se te avería el coche,servicios médicos o de urgencia,ect cosas tan simples como esas,ya e visto que el pueblo tiene dos gasolineras y montones de restaurantes y de bares para comer o cenar bien,
    Y el idioma ¿la gente por allí solo hablan Portugués?tengo entendido que en la zona del Algarbe también se habla Español y que si no te entiendes con facilidad con el Portugez ya que son idiomas parecidos si no aprendiendo las palabras básicas creo que me podre entender,
    Y ¿el coste de la vida como es por allí?¿están las cosas mas barata que por España? casas pisos alimentación gasolina bares restaurantes ect…

    Bueno ENEPI a ver si cuando me leas me puedes aconsejar un poco de como es la vida en general por Sagres y si me recomiendas irme por una temporada larga para allá a desconectar y a buscar la tranquilad,gracias y muy bueno tu blog aportas mucha información.

    • Hola Varons

      Lo primero de todo es desearte suerte en tu nueva etapa.

      La pregunta que me haces no es facil de responder, la verdad. Yo he ido a Sagres bastantes veces, pero siempre en plan turista: playa, comer y visitar. Por ello no puedo estar 100% seguro de que te vaya a ofrecer todo lo que tu consideres necesario o basico para tu estancia.

      Lo que si te puedo decir es que Sagres no es un sitio estrictamente de veraneo, la gente hace alli vida “normal” todo el año. Yo he visto talleres de coches y todo tipo de negocios en la carretera que conecta Sagres con la autovia, pero salvo algun restaurante no los he utilizado. Tenia pinta de que funcionaban todo el anho, pero tampoco puedo estar totalmente seguro. A hora y media tienes Faro, que ya es una ciudad razonablemente grande (y con aeropuerto) y, como has dicho, a dos horas y pico tienes Huelva (y antes Ayamonte).

      Mi experiencia es que los portugeses en general, y los dueños de negocios en particular, se manejan razonablemente bien en español. Entienden bien y se hacen entender lo suficiente en portuñol. En ese sentido no creo que tuvieses muchos problemas. Salvo la gasolina, los precios suelen ser mas baratos que en España, pero no demasiado.

      Si buscas tranquilidad, mejor los meses de otoño e invierno. Suele estar muy vacio. En primavera entre semana tambien. En verano, sin llegar a los niveles del resto del Algarve, hay gente, pero yo no he visto multitudes, salvo en alguna playa concreta y para ver las puestas de sol.

      Siento no poder ayudarte mas, espero que alguien que lea tu comentario y sepa mas te diga algo.

      Lo dicho, mucha suerte y un saludo

      • Gracias ENEPI por contestar tan rápido,

        Seguramente tiraré para Sagres en cuanto resuelva unos asuntos que tengo pendientes,probaré unos meses a ver que tal es aquello y si me acoplo bien a la zona de ser así alargare mi estancia,de toda formas el municipio de Vila do Bispo esta a la entrada de Sagres y lo que no este disponible en Sagres estará disponible allí farmacias talleres tiendas ect si no para huelva que te encajas en poco tiempo,

        Creo que es la zona perfecta para lo que estoy buscando relajarme y desconectar,me gusta la zona y puede ser una buena etapa en mi vida probar allí te mando un saludo gracias por tu atención.

      • Que te vaya todo muy bien. Cuando seas un experto es Sagres pasate por aqui y nos cuentas cuales son tus sitios favoritos 🙂 un saludo

  11. Estoy en Faro, mañana voy a Sagres, después de leer estas estupendas recomendaciones estoy viviéndolo ya.
    Me padare dos días en Sagres, ya les comentaré mis impresiones.
    Un saludo a todos

    • Hola Elena, seguro que lo disfrutas mucho, especialmente la puesta de sol en el Cabo y playas como Beliche.

      Si puedes pasate por aqui al volver y nos cuentas lo que te ha parecido y lo que te ha gustado mas.

      Un saludo!!

  12. Hoy hemos comido en el Meridiano. Excelente su arroz caldoso con marisco y las almejas con ajo. El señor muy atento, y muy agradecido por recomendar su restaurante en tu blog. No sabe como contactar contigo para agradecertelo.
    Nosotros tambien agradecidos por tus comentarios y sugerencias. Suscribimos los comentarios de Marta de hace 2 años!!
    Saludos cordiales!!!
    Inés

    • Hola Inés, me alegro mucho de que te gustase el Meridiano y de que en general el post te haya sido util.

      En la portada del blog tengo un email de contacto, aunque no se si es facil de ver. Espero poder volver por alli pronto, que hace ya un par de veranos que no voy.

      Gracias por dejar un comentario y un saludo!

    • Muchas gracias por el comentario. Disfruta mucho por Sagres y si puedes a la vuelta pasate por aqui y nos cuentas lo que te parecio y las cosas que mas te gustaron 🙂

      Un saludo!

  13. Hoy 1 de julio del 2016, hemos leído tu post y estamos comiendo en el restaurante meridiano. Se come muy bien y el trato es inmejorable. Gracias.

    • Hola Rafael, la verdad es que me alegro mucho de que te haya gustado. Y gracias por el detalle de dejar un comentario para decirmelo 🙂 Que disfruteis, un saludo!

  14. Hola, dentro de unos pocos dias nos vamos de vacaciones a Sagres; con lo que he leido en tu blog ya se que no me voy a equivocar de destino; había reservado un apartahotel en booking pero estaba con dudas sobre si el pueblo estuviera muerto; no queria ir a las zona masificadas del algarve pero tampoco era cuestion de ir a un pueblo apartado que no tenga nada, viajamos con nuestras hijas, adolescentes y algo atractivo hay que ofrecerles tambien, creo q vamos a disfrutar mucho. muchisimas gracias,

    • Hola Esther

      Sagres en verano esta bastante animado. No vas a encontrar multitudes en las calles, pero hay unos cuantos sitios para beber y bailar, cuyo publico es sobre todo gente joven de ambiente surfero.

      Seguro que lo pasais muy bien y que no se aburren. No os olvideis de ir a ver la puesta de sol al Cabo, es preciosa y muy animada.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s