Guía: Argentina: Comer y beber en Buenos Aires

La semana pasada (del 6 al 11 de marzo de 2017) estuve en Buenos Aires por trabajo, lo que aproveché para probar un buen puñado de restaurantes y bares. Todos y cada uno de ellos me/nos fueron recomendados por gente local y la verdad es que cumplieron las expectativas. Aquí os dejo la lista y mis opiniones. ¿Alguien se anima a dejar su opinión sobre alguno de los de la lista o a recomendar uno que no esté?

Comer

Dandy: un bar acogedor y agradable para comer algo rápido tipo bocadillos, ensaladas o pizzas. Tienen horno propio y eso se nota en la calidad del pan, que estaba buenísimo. Fuimos a la hora del almuerzo y estaba lleno, se nota que es muy popular. Pagué unos 200 pesos por un bocadillo de lomo grande y rico con patatas fritas y un refresco. Es una cadena con varios locales, yo probé el que está en Microcentro (Av Santa Fe 801).

Dandy

Foto de Tripadvisor

Las Nazarenas: un asador clásico en el que se puede comer tanto dentro del local como en mesas en la calle. Tomé una empanadilla, un chorizo, una cerveza y un bife de chorizo de casi medio kilo por unos 550 pesos. Todo muy bien, el único pero fue que la carne viene sin nada de nada de guarnición, el filetón y nada más. Está en Reconquista 1132, cerca de donde se juntan el Microcentro con Puerto Madero.

20170306_210721

Carne y solo carne

La Paloraccia del Mare: una  cadena de italianos muy conocida y exitosa. Yo estuve en el de Puerto Madero, un local amplio y agradable con las ventanas dando al paseo. Antipasti, calamares a la romana, lomo al gorgonzola (magnífico, 370 pesos) y brownie con helado de dulce de leche de postre. Un auténtico festín con todo de muy buena calidad. No estoy seguro del precio final porque nos invitó uno de los proveedores, pero calculo que al menos 700 pesos porque bebimos en abundancia.

Parolaccia

Foto sacada de su web. Nos sentamos justo en esa mesa

El Establo: otro asador clásico ideal para darte un atracón de carne. Antes de pedir te traen a la mesa los distintos trozos de carne aún cruda para que elijas el que más te entre por los ojos. Yo seguí la recomendación de los locales y pedí bife de ojo, que me pareció muy jugoso por las vetas de grasa. Aquí sí que tiene la guarnición incluida. Sumándole el chorizo de entrada, una cerveza y una copa de vino el precio fue de 630 pesos. Personalmente me gustó más que Las Nazarenas. También en la zona de Microcentro, en la esquina de San Martín con Paraguay.

20170308_204314

Antes….

20170308_211452

y después…

Beber

Cervecería Barís: una diminuta cervecería en la esquina de Marcelo de Alvear con Esmeralda, en el Microcentro. Sirven cerveza artesanal y de barril, que estaba fantástica. Tienen rubia, IPA y tostada. Probé las dos primeras y me parecieron las mejores cervezas de todo el viaje. Entre semana tienen Happy Hour de 4 a 8, con la pinta a unos más que razonables 60 pesos para la calidad de la cerveza. El servicio muy agradable y nos inflaron a cacahuetes. Lo que hizo que repitiéramos a diario.

20170306_190549

Milion: aunque se define como “restaurante ecléctico”, a mí me pareció mas un bar de copas en el que servían comida, quizás porque fui por la noche y ya algo tarde. Elegante y con clase, está situado en una casona preciosa y tiene jardín en la parte posterior. Tomé un par de tapas para compartir (ceviche y paté) que no estaban mal, aunque las porciones eran pequeñas. Un sitio estupendo para tomarse una copa con buena música y ambiente.

Milion

La terraza con la casona al fondo. Foto de Tripadvisor

Buller Pub&Brewery: posiblemente la cervecería más famosa de Buenos Aires, en la que además fabrican su propia cerveza. La más exitosa de todas es la Honey Beer, que como su nombre indica está hecha con malta y miel. Era fresca y suave, pero personalmente me gustó más la IPA. La pinta costaba 90 pesos. Pedimos una pizza calabresa (240 pesos) que resultó ser todo un descubrimiento, además de muy grande (bien para dos personas. Está pegado a la entrada del cementerio de La Recoleta. El servicio fue muy agradable y comimos en la terraza.

20170310_121707

La carta de cervezas del Buller

Buller

El interior del local. Foto de Tripadvisor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s