Guía: Montenegro: Vuelo, Visado y alquiler del Coche

Fecha: del 06/08/2010 al 11/08/2010

Cuándo ir: los mejores meses son abril, mayo, junio y septiembre. Temperatura perfecta y menos turistas. En julio y agosto hay zonas de la costa bastante llenas pero apenas nadie en el interior y el Parque Nacional Durmitor.

Detalles del vuelo: London Gatwick (LGW) – Dubrovnik (DVB) . Vuelo directo con Easyjet. Tiempo de vuelo sobre 2h 20 min. Precio £216 comprado con 2 meses de antelación (en la web de Easyjet). El avión fue un Airbus A-321.

Los vuelos directos a Montenegro desde Londres son poco frecuentes y caros. Para llegar hasta Podgorica lo más probable es que haya que volar vía Belgrado o Zagreb, así que era bastante más barato y cómodo volar directo a Dubrovnik y cruzar la frontera (está a apenas 30Km).

Visado: No es necesario visado si se tiene pasaporte de la UE para Croacia o Montenegro. Para el resto de nacionalidades, mirar en esta web.

Moneda: Montenegro usa el Euro a pesar de no ser miembro de la UE.

Itinerario: Mlini (Croacia), Bahía de Kotor (Herceg-Novi, Perast, Kotor), Mausoleo de Njegoš, Parque Nacional Lovčen, Budva, Sveti Stefan, Bar, hacia el interior cruzando el lago Skadar, Monasterio de Morača, Parque Nacional Biogradska Gora, Garganta del rio Tara, Žabljak, Monasterio de Ostrog.

Día 1: llegada a Dubrovnik y noche en Mlini

Día 2: Bahía de Kotor (Herceg-Novi, Perast, Kotor), Parque Nacional Lovčen, Mausoleo de Njegoš. Noche en Sveti Stefan.

Día 3: Sveti Stefan, Budva, Monasterio de Morača, Parque Nacional Biogradska Gora. Noche en Žabljak.

Día 4: Rafting en la gargante del tio Tara, Parque Nacional Durmitor, Monasterio de Ostrog. Noche en Buljarica.

Día 5: Bar, Sutomore, Kotor. Noche en Dubrovnik.

Alquiler de coche y conducir en Montenegro: alquilamos un coche para todo el viaje utilizando una compañía llamada Economy Car Rentals (www.economycarrentals.com).Ya había alquilado con ellos en Turquía y como todo fue muy bien decidí repetir. Una vez más todo salió estupendamente.

El precio era mucho más barato que con las compañías “clasicas”, además de incluir seguro a todo riesgo y la posibilidad de cruzar a países vecinos. El coche lo recogimos en la oficina de SixT en el aeropuerto. Era un Fiat Punto Diesel en buen estado y limpio. Tanto la recogida como la entrega fueron rápidas y eficientes. El precio por los 5 días de alquiler fue £217 (£33 de depósito y £1.5 de se pagaban por adelantado al hacer la reserva).

En general las carreteras eran buenas y conducir en Montenegro no fue difícil. La carretera principal que se extiende a lo largo de la costa estaba en muy buenas condiciones pero en general tenía mucho tráfico. A determinadas horas y en puntos específicos como Budva o Bar podía llegar a ser frustrante.  La única autovía con doble carril que nos encontramos  fue la que une Podgorica con la costa a la altura de Sutomore, pagando peaje por cruzar el túnel de Sozina.

Cuando se deja la costa hacia el interior las carreteras empeoran pero siguen estando en buenas condiciones, además el trafico se reduce muchísimo, con apenas coches en la parte de montaña. Algunas de las carreteras tienen unas vistas espectaculares (como la que sube desde Kotor hasta el Parque Nacional Lovčen y el mausoleo de  Njegoš) pero dan bastante respeto porque son muy empinadas, estrechas y sin guardarrailes.

Cuando cruzamos la frontera en Dibeli Brijeg (la más cercana al aeropuerto de Dubrovnik) había bastante cola de coches (era un Sábado por la mañana de un día soleado). El papeleo en si mismo fue bastante rápido y no comprobaron el coche mas allá de la documentación. Cuando salimos del país por la noche no había coches y tardamos muy poco.

Todos las entradas sobre Montenegro

Un comentario en “Guía: Montenegro: Vuelo, Visado y alquiler del Coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s